934 casos confirmados de COVID-19 en Nueva York

Este martes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asistió a una entrevista en un medio local, donde informó sobre el aumento de casos confirmados, así como también el de fallecidos por covid-19. 934 casos confirmados de COVID-19 en Nueva York

La ciudad donde conviven más 8 millones de habitantes, presenta al menos 923 casos de contagio y 10 fallecidos motivo del nuevo brote de coronavirus que afecta al mundo, según lo confirmado por el alcalde.

Además, Blasio hizo un llamado a la población neoyorquina, anunciando que «deberían estar preparados ahora mismo para la posibilidad de una orden de refugio» resaltando que en las próximas 48 horas informarán nuevas medidas de restricción para contener el virus.

Actualmente los 50 estados de Estados Unidos poseen casos de contagio confirmados, siendo los más afectados Nueva York, California y Washington.

El país suma más de 6 mil personas contagiadas y al menos 108 muertes registradas desde el inicio del nuevo brote, reseña Telesur.

Ante el alarmante aumento de casos, el alcalde ha solicitado con urgencia el apoyo del Gobierno Federal para el abastecimiento de mascarillas, ventiladores y desinfectantes de manos, sin embargo, la respuesta ha sido negativa, «el gobierno federal nos ha dicho que no pueden satisfacer nuestra demanda» agregó el alcalde, quien apunta que la reserva nacional no posee tales elementos de prevención.

Nueva York se encuentra con las actividades escolares suspendidas hasta el próximo mes de abril, mientras que todas las reuniones públicas y privadas de más de 50 personas se encuentran prohibidas. 

Trump anuncia el cierre temporal de la frontera con Canadá

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado el cierre temporal de la frontera con Canadá debido a la pandemia de coronavirus, refiere RT.

«Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, prometiendo dar más detalles.

En EEUU el número de infectados por coronavirus ha aumentado este miércoles a 6.510, según la Universidad Johns Hopkins. Los 50 estados del país cuentan ahora con al menos un caso detectado, siendo los más afectados por la epidemia Nueva York , Washington y California. 

Mientras tanto, el covid-19 se ha cobradola vida de al menos 114 personas en la nación norteamericana.

Medidas para detener la propagación del coronavirus

El 13 de marzo, Trump declaró la emergencia nacional para hacer frente en el país a la pandemia del nuevo coronavirus. Asimismo, el líder estadounidense instó este lunes a la población a evitar las reuniones de más de 10 personas, así como los viajes o las salidas a restaurantes durante 15 días, a causa de la pandemia.

Desde Washington, se recomienda a todos los mayores de edad que permanezcan en sus casas, y eviten las multitudes y restaurantes para que el número de infectados por coronavirus no aumente en el país.

Además, Trump anunció el 12 de marzo la suspensión de todos los viajes desde países de Europa a EEUU, con excepción del Reino Unido.

Entre otras medidas tomadas para detener la propagación del coronavirus, se encuentra la decisión del Mando Europeo de EEUU (EUCOM, por sus siglas en inglés) de interrumpir el envío de personal y equipamiento militar estadounidense a Europa, actualmente considerada como el epicentro de la pandemia.

934 casos confirmados de COVID-19 en Nueva York

Información: Últimas Noticias.