92% de participación lograron elecciones internas de Copei

El próximo domingo 26 de junio está convocada la Convención Estadal, donde los delegados electos el pasado 15 de mayo, escogerán las autoridades regionales en los 23 estados del país y el Distrito Capital, para posteriormente ir a la elección las autoridades nacionales de la tolda verde.

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, celebró la exitosa jornada electoral copeyana del domingo, día en que la tolda verde eligió a sus autoridades municipales a nivel nacional.

“Tuvimos 92 % de participación, tras un proceso de inscripción transparente, donde se invitó a todos los venezolanos, no solo a los militantes y activistas, para construir esta opción de país. Saludamos y damos la bienvenida a todos los independientes que se sumaron en los estados, reconociendo la institucionalidad de este proceso y sumándose a la familia copeyana”, enfatizó Alvarado.

Leer también: http://El MAS mantiene propuesta de primarias con doble vuelta y tarjeta única

“Fue posible, ante las distintas dificultades, ante las personas que amenazaron con intentar coaccionar a la dirigencia en los distintos estados, fue posible este 15 de mayo realizar nuestro proceso electoral interno, ayer fue el día de la copeyanidad para toda Venezuela. “Fue posible después de más de una década, donde nuestro país reclamaba una verdadera democracia cristiana, para construir soluciones, con un trabajo arduo y permanente, a través de nuestra Comisión Electoral Nacional, presidida por el Dr. Antonio Sotillo Luna, y demás miembros, asumieron el gran reto y compromiso, durante 6 meses”, destacó el líder copeyano.

Juan Carlos Alvarado también informó que el próximo domingo 26 de junio está convocada la Convención Estadal, donde los delegados electos este 15 de mayo, escogerán las autoridades regionales en los 23 estados del país y el Distrito Capital, para posteriormente ir a la elección las autoridades nacionales de la tolda verde.

Asimismo se dio a conocer que a partir de este 16 de mayo se continúa el proceso de inscripción y registro de militantes de manera permanente, para que formen parte de la construcción de la “Agenda Venezuela Cambia”, propuesta de la Democracia Cristiana para el país.

“Serán 24 meses recorriendo todos los municipios del país, vamos a incorporar a todos los gremios, mujeres, hombres, campesinos, estudiantes del país, trabajadores, no estamos en momentos de dividir sino multiplicar, no queremos restar sino sumar”, destacó Alvarado, dando a conocer los detalles del denominado “Plan 335” que recorrerá toda Venezuela.

“El ejercicio democrático es el que se debe imponer en Venezuela, en el marco de la constitución, en especial para los comicios venideros en 2024, donde la democracia cristiana invita a todos los sectores de la oposición a unirse en torno a un proyecto político que pueda impulsar las grandes transformaciones de nuestro país”, enfatizó el también diputado copeyano.

En las próximas horas la Comisión Electoral Nacional de Copei se trasladará hacia el Consejo Nacional Electoral para informar de los resultados del proceso comicial del partido, como otro paso más hacia la desjudicialización de Copei.

Con información de: Globovisión