Familias sin agua por falta de mantenimiento en sistema de pozos en Bobare

Veedores y vecinos de Bobare exigen a Hidrolara realizar la reparación y el mantenimiento del pozo número 2. Los sectores La Cruz, El Bolívar, El Centro, La Democracia y Tierra de Loza 1 y 2 de la población han sido afectados por esta situación.

Israel Torrealba, veedor ciudadano de La Gente Propone informa que desde hace 15 días, el pozo número 2 se encuentra inoperativo por falta de mantenimiento, situación que ha dejado sin el servicio de agua potable a más de 900 familias de la zona.

Torrealba asegura que esta situación se está presentando porque los trabajos de mantenimiento que fueron programados por la hidrológica para octubre del año 2022, no fueron realizados en su debido momento.

Leer también: Parque del este tendrá un renovado cafetín para el disfrute de todos

Es importante destacar que la falta de servicio de agua, obliga a las familias afectadas a buscar y usar agua en las lagunas ubicadas en los terrenos del vecino Filiberto Perestelo y en la laguna Mamá Vieja. Agua no apta para el consumo humano.

El veedor Ramón Luis Gil reporta que hace 3 meses la Alcaldía de Iribarren inauguró el pozo 3 en el sector El Tacal, de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, donde anunciaron que se beneficiarían con el suministro de agua más de 3 mil familias del casco central de Bobare.

Gil asegura que las autoridades municipales anunciaron que el nuevo pozo emanaría 5.5 litros de agua por segundo. Sin embargo, las familias siguen espera de que las autoridades entreguen a la comunidad el nuevo pozo, que reforzará el caudal del pozo 2, una vez que sea reparado.

Noticias Barquisimeto