9 urbanizaciones y 3 Centros Comerciales de Palavecino fueron beneficiados con gasificación directa

En la comunidad Zanjón Colorado

Palavecino avanza en el proyecto de gas doméstico directo gracias a las gestiones de las empresas GasLara y Pdvsa Gas coordinadas por el Gobierno Bolivariano de Lara, es por ello que la avenida principal del sector Zanjón Colorado de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino cuenta desde el día de hoy con el servicio totalmente gratuito.

Este proyecto se viene ejecutando en varios sectores del municipio, “para la activación del sistema de gasificación en Zanjón Colorado se instalaron 2.488 metros de tuberías pead y 50 metros de galvanizadas ASTM, beneficiando a casi 400 familias y 3 centros comerciales”, expresó el Gobernador Adolfo Pereira durante el encendido de la llama.

Por su parte, Omar Rondón, presidente de Gas Lara, informó a la colectividad que este año han beneficiado a más de 790 viviendas en todo el estado Lara con gas directo. Recordó que, “actualmente las empresas están trabajando en el sector La Puerta para beneficiar a más de 1.200 viviendas”, indicó.

Con esta instalación de tuberías se economizan 800 cilindros que van a para otro sector, “ya la urbanización privada Villa Castell y Los Rastrojos de Palavecino tienen el servicio directo, además la parroquia Unión de Iribarren”, añadió Omar Rondón.

Por su parte, la dirigente vecinal y vocera en servicios públicos, Micaela Zavarce, dijo que pronto las urbanizaciones Parque Ávila, Los Cortijos, Doña Rangel, Libia, Caña Colorada y Villa Lucinda, tendrán gas directo.

Finalmente una de las beneficiadas con el servicio, dijo: “Gracias Gobernador por esta acción, me olvidaré de la bombona o cilindro y podré cocinar con confianza sin pensar que se culminará el gas. Ahora sí podré hacer hallacas y pan de jamón para estas navidades”, aseveró.

Nota de Prensa