9 Strikes consecutivos: El Venezolano Luis García lanzó inning inmaculado con los Astros de Houston

El lanzador venezolano de los Astros de Houston, Luis García entró en los libros de historia tras conseguir un inning inmaculado, el segundo apenas en esta temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Los Yankees de Nueva York dejan en libertad al Venezolano Ender Inciarte

Luis García desde 2021 se ha convertido en una pieza clave de la rotación de los Astros y este miércoles ante los Rangers de Texas, se apuntó el “inning inmaculado” en la segunda entrada de este juego. Además, se unió al cubano de los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés Jr. como los lanzadores que han logrado la hazaña en esta temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB.

¿Qué es el inning inmaculado?

Simple. Tres rivales, tres outs por la vía del ponche y con tres pitcheos para cada uno, nueve lanzamientos en total.

Así lo consiguió el venezolano

Con el juego 6-1 a favor de los Astros, Nathaniel Lowe se paró en el plato para abrir la segunda entrada, conectó un par de fouls y luego hizo un swing en blanco para el primer out. El dominicano Ezequiel Durán fue la siguiente, ponchándose con un foul tip tras tras otro par de fouls y Brad Miller fue el último, quien logró abanicarlo con la misma fórmula; un swing en blanco tras dos fouls.

Dato

Tras conseguir esto, el venezolano de los Astros logró apenas el inning inmaculado número #104 en toda la historia del béisbol de Grandes Ligas.

Sin duda alguna, cualquier lanzador que logre lanzar nueve strikes consecutivos ante un equipo de MLB tiene su mérito.

elfildeo.com