9 adolescentes heridos deja tiroteo en fiesta de graduación en Texas

Nueve adolescentes resultaron heridos este domingo en Texas, Estados Unidos, por un tiroteo registrado durante una fiesta de graduación.

De acuerdo a medios internacionales, la comisaría del condado de Jasper añadió que al llegar al lugar los efectivos encontraron a los nueve adolescentes ya heridos.

Asimismo, los adolescentes heridos en el tiroteo de la fiesta de graduación en Texas, tienen entre 15 y 19 años de edad. Las autoridades locales han abierto una investigación e iniciaron los interrogatorios para esclarecer el caso.

Por su parte John Seybold, superintendente del distrito escolar de Jasper, anunció que en los próximos días se reforzará la seguridad.

«Habrá una presencia policial mucho mayor esta semana para garantizar la seguridad de los estudiantes, así como consejeros disponibles para cualquier estudiante que necesite su ayuda».

Muertes en cifras
Según The Gun Violence Archive, en lo que va de 2033, hasta este domingo se han registrado en Estados Unidos 169 tiroteos masivos.

Vale destacar que de esa cifra mencionada, incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.

Leer también: Bolivia denunció “pequeños golpes parlamentarios” con el fin de inviabilizar la gestión del presidente Arce

Uno de los tiroteos más recientes en Estados Unidos se produjo el sábado de la semana pasada en la fiesta de cumpleaños de una adolescente en Dadeville, Alabama.

Durante ese hecho, al menos cuatro personas murieron y más de una veintena más resultaron heridas.

con información de Venezuela News