9.923 funcionarios estarán desplegados en la manifestación de fe el 14 de Enero

El Director Nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, indicó como se llevará a cabo el despliegue de seguridad para los ciudadanos que asistan a la manifestación de fe el próximo 14 de enero.

Explicó que se incorporarán 9.923 hombres y mujeres que conforman el cuerpo de bomberos y protección civil, con el fin de proteger, servir y atender al pueblo larense desde las diferentes entradas y salidas del estado, hasta el recorrido de la procesión.

Por otra parte indicó que se establecerán 23 puntos de atención integral y puntos de atención medica donde se encontraran paramédicos y bomberos que podrán atender cualquier situación que se pueda presentar, estarán a disposición ambulancias y a su vez se instalarán 7 puntos de emergencia de atención en caso de presentarse un incendio para de esa manera disponer de una respuesta oportuna.

Se incluirán hospitales de campaña para poder evacuar y atender cualquier situación de salud que pudiese presentar cualquier ciudadano.

Asimismo, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Estadal y Municipal del estado Lara harán acto de presencia en la procesión para que los ciudadanos asistan sin contratiempo a la festividad religiosa del estado.

La procesión contará con 150 automóviles policiales y 198 motos para el resguardo de los larenses.