850 millones de Bolívares Soberanos para rehabilitación de quirófanos en Lara

Recursos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduros, por la cantidad de 850 millones de Bolívares Soberanos, este viernes la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, los asignó a la rehabilitación, restauración y puesta en servicio de 10 quirófanos de cirugía ambulatoria en diferentes centros de salud en la entidad larense; el monto aprobado contempla además la limpieza y mantenimiento del Hospital Central Antonio María Pineda y del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, así como la reparación de pabellones.

La asignación de los recursos se llevó a cabo en reunión encabezada por la Mandataria Regional Carmen Meléndez, junto a la presidenta de Fundaescolar, Ginkellys Gutiérrez; el presidente de la empresa Abast Lara, Joel Tifor y el secretario del Poder Popular para la Salud, Javier Cabrera.

“La finalidad es rescatar la infraestructura de estos centros de salud y así dar cumplimiento a las metas que nos hemos establecido como un Gobierno abocado a dar al pueblo el servicio de salud que merece, un servicio público de calidad”, indicó Meléndez.

Es importante destacar que para Fundaescolar también fueron aprobados 331 millones de Bolívares Soberanos que serán destinados a la reparación de pupitres, al programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, distribución de uniformes escolares para niñas y niños, entre otros.

Se suman además 3.000 millones de Bolívares Soberanos aprobados para garantizar la alimentación de pacientes en 11 hospitales del territorio larense, Casa de los Abuelos, Escuela de Policía, Comandancia de la Policía, Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y al Adolescente, incluyendo además la atención nutricional de las especies del Parque Zoológico y Botánico Bararida.

“En medio de cualquier circunstancia seguimos unidos todo el tren ejecutivo, todos los que formamos parte de este proyecto de país, encabezado por nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, para darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible y seguir combatiendo este ataque inclemente del cual hemos sido objeto”, finalizó la Gobernadora.