85 personas multadas y detenidas por no acatar la cuarentena en Lara

A través de su programa radial, la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez ofreció un nuevo balance informativo sobre el COVID-19 en la región.

El comandante de la ZODI Lara, Arocha Rivas informó sobre 85 aprehensiones y multas en la entidad por incumplir con la cuarentena. Así mismo reitero el llamado a respetar el distanciamiento en las entidades bancarias.

Por su parte la gobernadora, Carmen Meléndez recordó que la medida de flexibilización hasta las 4pm no puede tomarse de manera relajada y que “evaluaran día a día”.

Meléndez indicó este martes 28 de julio que en las últimas 24 horas no se registró casos positivos de COVID-19 en el estado Lara.

Asimismo, informó que hasta el momento se registran 223 casos activos, 109 recuperados y seis fallecidos, para un total de 338 casos.

La mandataria regional aseguró que los pacientes asintomáticos son los de mayor riesgo en la población. “No podemos dar de alta a personas que sigan dando positivas”, añadió.

Leer también: Gobernadora Carmen Meléndez, inauguró puesto de la GNB en la parroquia Juáres

La Jefa de Estado de la región insistió en que debemos estar atentos a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (ONS).

“Tenemos que cortar la cadena de propagación (del COVID-19), ¿cómo?, protegiéndonos y ciudadanos”, resaltó.