85 detenidos en Lara por incumplir el decreto regional (+Reporte)

De acuerdo al balance informativo de la gobernación, 85 ciudadanos fueron detenidos en el Estado Lara por incumplir el decreto regional.

La gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez, ofreció el parte de las ultimas 24 horas referente a los sucesos mas destacados en la región.

Meléndez confirmó que en Lara se registraron 21 nuevos casos comunitarios de contagios y una mujer fallecida por COVID-19.

De acuerdo a este nuevo balance la cifra total de contagios se eleva a 1.237 casos, de los cuales 895 personas se han recuperado, 328 permanecen activos, y 15 han fallecido.

La Jefa de Estado Regional informó que la persona fallecida en Lara es una mujer de 72 años que respondía al nombre de Digna Coromoto Mendoza, de Cubiro, Municipio Jiménez, ocupación ama de casa, con antecedentes de enfermedad broncopulmonar e hipertensión arterial.

Leer también: COVID-19: Rusia registrará una segunda vacuna en octubre

La paciente fue referida al Centro de Diagnostico Integral, siendo ingresada en malas condiciones, falleciendo por complicaciones cardio-respiratorias. Es la victima número 15 por COVID-19 en Lara.

Ademas, el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Martin Maldonado, informó que 85 ciudadanos fueron detenidos por incumplir el decreto regional, al injerir bebidas alcohólicas, transitar en las vías fuera del horario establecido y por no cumplir con las medidas de bio-seguridad.