842 fueron las toneladas alimentos y medicinas que arribaron al país (+Porductos)

Arribaron 842 toneladas métricas de alimentos, medicinas y artículos de higiene al puerto de La Guaira, estado Vargas, para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro (GMAS).

Estos productos de primera necesidad llegaron a bordo de los buques Melbourne Strait y New York Trader procedentes de Curazao y Panamá, respectivamente. Está previsto que en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) de este puerto varguense sean descargadas 322 toneladas métricas de productos de la cesta básica y medicinas, las cuales arribaron en la motonave Melbourne Strait.

Según nota de prensa, del buque New York Trader serán descargadas otras 520 toneladas métricas de medicamentos y artículos de higiene personal para ser distribuidos de forma inmediata a todo el pueblo venezolano.

TRIGO PANADERO

Por otra parte, autoridades de Bolipuertos en Puerto Cabello, estado Carabobo, descargaron en esta terminal 60 mil toneladas de trigo panadero para elaboración de pastas, informó el Ministerio de Transporte en nota de prensa.

Refieren que además llegaron varias embarcaciones con 1.304 contenedores de alimentos, de los que 31 vienen cargados con leche en polvo, 19 con arroz blanco, 14 con lentejas, siete con caraotas negras y tres con carne, que serán consignados por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios.

De esta manera, el Ministerio de Transporte y Bolipuertos continúan poniendo en marcha los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros para dar solución a las necesidades de la población y reactivar la economía nacional, contrarrestando la guerra económica implementada por sectores de la ultraderecha en Venezuela.

TAQUILLA ÚNICA

También en la sede central de Bolipuertos, en Caracas, se reunieron gerentes generales y regionales de los siete puertos a nivel nacional, con el fin de concretar la implementación de la nueva Taquilla Única de Venta de Servicios Portuarios, la cual será puesta en marcha este mes de noviembre.

En esta oportunidad, el presidente de la empresa socialista, coronel Luis Augusto Jiménez, consideró la actividad como propicia para estandarizar, potenciar, fortalecer y darle una identidad única a Bolivariana de Puertos en las siete terminales comerciales del país: “El compromiso es llevar a Bolipuertos a ese sitial de importancia estratégica que tiene para la Patria”, señaló.

Del mismo modo, Jiménez indicó que la premisa es consolidar a Bolipuertos como una empresa, prestadora de servicios portuarios de calidad y de primer orden a nivel mundial, “y para eso estamos hoy acá los responsables de llevar las riendas en las diferentes gerencias de Comercialización, Operaciones, Infraestructura, Administración y Tecnología, en cada uno de los siete puertos a fin de unificar criterios en lo que corresponde a este nuevo sistema integrado, destinado a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, basado en la preliquidación y forma de pago on-line, ofreciendo la simplificación de trámites y procedimientos, además de una respuesta expedita relacionada con los servicios en muelle”.

Ante esta propuesta, los gerentes de las distintas áreas a nivel regional destacaron cuáles son los beneficios que esta mesa de trabajo aporta para mejorar continuamenete y que el presidente Luis Augusto Jiménez ha impulsado desde que comenzó su gestión en la estatal socialista, buscando estrategias de negocios que beneficien a la nación.

César León, gerente de Operaciones del Puerto de La Guaira, señaló que al unificar los procesos de servicios portuarios se ofrece mayor calidad a todos los clientes, bien sean líneas navieras, agentes navieros, u operadores portuarios en general: “Reunir toda esa gama de servicios que se ofrecían antes de manera aislada y mantener un control de los ingresos, hará más rentable a la empresa, que por mandato presidencial fue creada para impulsar todo el tema portuario en el país”.