81 familias de la urbanización La Sucre, están sin servicio eléctrico, desde el pasado 12 de agosto

trabajadores de Corpoelec señalan que es debido al uso de cocinas eléctricas

81 familias de la urbanización La Sucre, están sin servicio eléctrico, desde el pasado 12 de agosto, debido a una sobrecarga en el transformador, que provocó la explosión del mismo.

De acuerdo a un reporte de El Informador, los habitantes de los edificios B-25 y A-26, señalaron que la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Iribarren se encuentran informados de la situación.

Leer también: Maduro anunció nuevo plan para rescatar la industria petrolera del país

Alejandra Melgarejo residente del urbanismo, detalló que a pesar de haber hecho la solicitud ante la Gobernación y la Alcaldía, aún no han recibido respuestas.

81 familias de la urbanización La Sucre, están sin servicio eléctrico

Asimismo, Melgarejo indicó que el mismo día que se ocasiono el corto circuito, trabajadores de Corpoelec Lara se acercaron al lugar del incidente, quienes les notificaron que la avería del transformador resultó debido al uso de las cocinas eléctricas.

Leer también: Un niño de 7 años murió arrollado por una buseta en Machiques

Aunado a ello, los trabajadores les informaron que el costo del transformador tiene un valor de 2.000 dólares, monto que debían cancelar para reinstalar el servicio.

Por su parte, Melgarejo añadió que ante la falta de gas por tubería, la gran mayoría de las personas que habitan en el conjunto residencial tienen que cocinar con artefactos eléctricos.

“Anteriormente nos llenaban el cilindro con 3000 mil litros, 100 litros diario para cada torre, pero de un tiempo para acá han venido reduciendo. De 3.000 pasaron a 2.500, luego a 2.000 y ahora a 1.800 litros”, agregó.

Con información: El Informador.