José Suárez fue promovido a las Grandes Ligas por los Ángeles de Los Ángeles y el domingo debutará como abridor contra los Marineros en Seattle

José Suárez fue promovido a las Grandes Ligas por los Ángeles de Los Ángeles y el domingo debutará como abridor contra los Marineros en Seattle, de acuerdo con un reporte del Orange County Register.

El zurdo, de 21 años de edad, es el quinto mejor prospecto de la organización californiana, de acuerdo con MLB Pipeline y en noviembre del año pasado fue inscrito en el roster de 40 para protegerlo del Draft de Regla 5. Comenzó su carrera profesional a los 17 años de edad en 2015 y rápidamente se ha movido por el sistema de granjas de los Ángeles, al punto de debutar en 2018 en Triple A, nivel en el que inició 2019.

Su recta se ubica en 92-93 millas por hora, que combina con un efectivo cambio que se hunde al llegar al plato y una buena curva, en tanto que es dueño de un gran comando en sus envíos, lo que le ayuda a dominar la zona de strike, de acuerdo con el reporte de los scouts.

Suárez es considerado el segundo mejor prospecto de pitcheo de los Ángeles, detrás del derecho Griffin Canning, que ya se encuentra en las Mayores.

El tirador venezolano tenía efectividad de 3.91 con el Salt Lake, pero antes de su última salida, el martes de esta semana, en la que permitió seis carreras limpias en 3.2 innings, su promedio anotaciones era de 1.86 en 19.1 tramos, repartidos en cuatro juegos. En la temporada suma 20 ponches por 11 boletos en 23 capítulos.

En 2018 distribuyó su trabajo entre Clase A, Doble A y Triple A, combinándose para 3.92 de efectividad, mientras que guillotinaba a 142 en 117 innings.

Después de ver poca acción en los entrenamientos primaverales por molestias en el hombro, fue llevado con calma y apenas comenzó a lanzar el 5 de mayo.

Suárez ocupará el turno en la rotación que le tocaba a Trevor Cahill, que fue rodado para el lunes contra los Cachorros en Chicago. El criollo será devuelto a Ligas Menores después de su apertura dominical.

Suárez, que es reserva de los Bravos de Margarita en la LVBP, es el octavo venezolano que debuta en 2019 en las Grandes Ligas, detrás de Yonathan Daza (Rockies), Pedro Ávila (Padres), Thairo Estrada (Yanquis), José Quijada (Marlins), Darwinson Hernández (Medias Rojas), Luis Rengifo (Ángeles) y Luis Arráez (Mellizos).

LVBP.Prensa