80 mil dosis de Sputnik-V arribaron a Venezuela

Gracias a las alianzas que existen con Rusia, China, Cuba y otros países, durante el presente año 2021 han arribado a Venezuela más de 120 toneladas de insumos para la atención de la COVID-19.

Este sábado arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía un cargamento con 80 mil dosis de vacunas Sputnik-V como parte de la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela en la lucha contra la COVID-19.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, quien indicó que este lote se incorpora al proceso de inmunización en Venezuela dirigido al personal de salud de primera línea y a los adultos mayores.

Leer también: Transformadores nuevecitos son instalados para mejorar el Sistema Eléctrico Municipal en Iribarren

Llegada del cargamento con las vacunas de origen ruso al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Acotó que gracias a las alianzas que existen con Rusia, China, Cuba y otros países, durante el presente año 2021 han arribado a Venezuela más de 120 toneladas de insumos para la atención de la COVID-19. “Si sumamos las del año pasado son más de 600 mil.

“Con estas alianzas internacionales estamos saltando las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense”, aseveró.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó: “Para nosotros es importante que esta vacuna viene con regularidad, fomenta el sistema de salud de Venezuela, da nuevas vidas, nuevas esperanzas y nuevas muestras de solidaridad absoluta entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el presidente Vladímir Putin”.   /CP

Con información de VTV