Covid-19: 8 Nuevos contagios la mayoría en una conocida empresa de alimentos

8 Nuevos casos de Covid-19 la mayoría de transmisión comunitaria. Cinco de los contagios se produjeron en una misma empresa de trabajo, "una conocida productora de alimentos", informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

8 Nuevos casos de Covid-19 la mayoría de transmisión comunitaria. Cinco de los contagios se produjeron en una misma empresa de trabajo, “una conocida productora de alimentos”, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Reportamos 8 nuevos casos de Covid-19 confirmados en las ultimas 24 hora, el total nacional se eleva a 189”. Así lo informó la tarde de este lunes 13 de abril la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien agregó que los nuevos casos se ubican de la siguiente manera: cinco en el estado Miranda, uno en Distrito Capital, uno en Aragua y otro en Trujillo.

La mayoría de los casos son comunitarios, contagiados en el ambiente laboral y están siendo trasladados a clínicas privadas para su tratamiento médico.

Cinco de los nuevos contagios se produjeron en una misma empresa de trabajo, “una conocida productora de alimentos”, en la que “ya se han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus”.

El primer caso fue de transmisión comunitaria; se trata de un hombre de 42 años, de Aragua, panadero, que tuvo contacto con una persona positiva, el mismo presenta síntomas de gripe y malestar general.

El segundo caso es un hombre de 59 años, en el municipio Sucre, en el estado Miranda, quien tuvo contacto con dos casos positivos de la empresa, se encuentra asintomático, estuvo recluido en el CDI de Los Dos Caminos y que está siendo trasladado a una clínica privada.

El tercer caso un hombre de 51 años del estado Miranda, quien también tuvo contacto con un positivo en esta misma empresa, en la que labora como escolta. Se encuentra en condición crítica y está ingresado en la UCI en una clínica privada.

El cuarto es un hombre de 50 años, tuvo contacto con positivo de la empresa y está aislado. El quinto caso corresponde a un hombre de 43 años, de la parroquia San Martín.

El sexto caso, un hombre del municipio Zamora, estado Miranda, se encuentra asintomático, se contagió por contacto positivo en la empresa de alimentos.

El séptimo caso se encuentra en Guarenas, estado Miranda, también tuvo contacto con caso positivo de la empresa y presenta síntomas de malestar general.

El último caso es una mujer en el estado Trujillo, por contacto con un familiar positivo, está asintomática.

De acuerdo con un reporte actualizado, ofrecido por la vicepresidenta, los casos están distribuidos así:


– 25 en CDI
– 25 en hospitales centinelas
– 19 en clínicas privadas
– 2 en Hoteles
– 1 aislamiento domiciliario
– 9 fallecidos

8 Nuevos casos de Covid-19 la mayoría de transmisión comunitaria