8 novedades que no conoces sobre TELEGRAM

La última actualización de Telegram para iOS y Android trae una novedad muy importante, que es la posibilidad de transferir a Telegram chats y conversaciones desde Whatsapp y desde otras apps de mensajería instantánea como Signal o Line, entre otras.

Logotipo de Telegram
Leer tambien: Nueva actualización de Telegram permite trasladar los chats de WhatsApp a la App

-Mayor control de la presencia digital: En Telegram puedes eliminar mensajes que has enviado y hacer que también desaparezcan para la persona que los recibe. Ahora la aplicación, además de permitir eliminar mensajes, también permitirá que se borren chats secretos, grupos creados por ti y el historial de llamadas. Todos ellos ahora también pueden ser eliminados para todos en cualquier momento. Además, como los servidores de Telegram no almacenan la información, no quedará rastro de ellos.

-Chats de voz mejorados: Telegram lanzó hace solo un mes los chats de voz, que son ciertamente parecidos a la red social ClubHouse o a los Space que prepara Twitter. Ahora podrás ver más fácilmente cuales son los chats de voz activos en la parte superior de la pantalla del historial de llamadas. Además, podrás ajustar ahora el volumen de participantes de forma individual seleccionando los niveles del micrófono. Eso si, cuando un administrador aplique algún cambio, afectará a todos los participantes.

-Mejoras en el reproductor de audio: Relacionado con el anterior cambio, a partir de ahora, cuando escuches una pista de audio en Telegram, si pulsas sobre el nombre del autor en el reproductor podrás ver sus pistas en todos sus chats. También podrás saltarte una parte, adelantando y retrocediendo con los botones de «Siguiente» y «Anterior.

-Efecto fundido: Telegram ha añadido un efecto de fundido para que la transición sea más suave cuando pauses o reanudes tu música.

-Stickers para saludar: Cuando uno de tus contactos se une a Telegram la app te envía un mensaje para avisarte. Ahora además, pondrá a tu disposición un sticker de saludo en tus nuevos chats, listo para ser enviado a esa persona que acaba de llegar a Telegram.

Telegram se actualiza y ahora permite dejar comentarios en canales (entre  otras cosas)

-Nuevas animaciones en Android. Telegram estrena nueva animaciones a la hora de descargar archivos, reproducir música o cargar chats después de iniciar sesión. Eso si, solo en Android.

-Reportar canales falsos. Hasta ahora se podían reportar contenidos, pero a partir de ahora también se podrán denunciar canales y grupos falsos que suplanten a empresas o agrupaciones. Tan sólo tendrás que pulsar los tres puntos en su pantalla de perfil y pulsar en «Reportar» > «Cuenta falsa». Los moderadores de Telegram lo revisarán.

-Mejoras de accesibilidad. Por último, Telegram ha añadido mejoras de accesibilidad para los usuarios de TalkBack y VoiceOver, y también en la interfaz de la app.