8 muertos en enfrentamientos luego de la fuga en la comisaría de Río Claro

De los 13 fugados de la comisaría de Río Claro el día de ayer, hasta al momento se registran 8 muertes (serían 5 fugados y 3 colaboradores) por distintos cuerpos de seguridad en distintos enfrentamientos.

Los enfrentamientos han ocurrido entre la noche del sábado y el mediodía de este domingo. El primero de ellos fue en la avenida Ribereña a la altura de la avenida Uruguay, donde funcionarios de las FAES abatieron a tres choros apodados “Chopo“, “Gringo” y “Narizón“.

El segundo enfrentamiento ocurrió en el sector La Cuchilla de Río Claro donde uno de los fugadosfue avistado de la DIE-Polilara y otro por las FAES, y luego de enfrentarse a tiros cayeron muertos.

Los últimos dos abatidos fueron durante un enfrentamiento dentro de una casa ubicada en la calle 38 entre carreras 23 y 24, donde mantenían secuestradas a cuatro personas. Al lugar llegaron funcionarios de la DIE-Polilara y las FAES para intentar mediar, pero los choros abrieron fuego contra ellos y al repelerlos, fueron heridos mortalmente.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara, Kleyder Ferreiro, recomendó a el resto de evadidos que se entreguen ante la justicia para evitar más derramamiento de sangre.

En la noche de ayer una funcionaria de Polilara terminó muerta, y otros dos oficiales heridos por un intercambio de disparos. Esto sucedió, luego de que supuestamente , una banda entró a la comisaría con armas largas y empezaron a disparar contra los uniformados para que los detenidos escaparan.

Diario La Prensa