Padrino López confirma 8 militares muertos por enfrentamientos en Apure

A partir de la operación “Escudo Bolivariano”, desplegada el 21 de marzo, 33 personas han sido procesadas por la Justicia Militar de Venezuela por su vinculación en los sucesos registrados en el estado Apure, específicamente en localidades fronterizas con Colombia.

A modo de balance, el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, detalló que la acción oportuna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultó en la destrucción de seis campamentos, así como en la desactivación de 16 dispositivos explosivos en zonas aledañas a La Victoria.

“Estamos haciendo el trabajo para desmantelarlos a todos, todos van a ir fuera del territorio venezolano”, recalcó, al tiempo que indicó que “se han dado nueve bajas de estos grupos terroristas”.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, puntualizó que ocho efectivos de la FANB perdieron la vida, mientras que 34 soldados resultaron heridos en el combate contra los grupos armados irregulares colombianos.

“Más de 21 han salido de alta, con todos sus tratamientos. Hemos aproximado hospitales de campaña al sector para darle apoyo de salud a todos los efectivos que están comprometidos en esta operación Escudo Bolivariano”, precisó Padrino López, quien destacó que “en 15 días, con esto que está haciendo el Comando Estratégico Operacional en Apure, hemos hecho lo que Colombia pudiese haber hecho en un año”.

Al reiterar que la institución castrense continuará adecuando sus tácticas para enfrentar a organizaciones delincuenciales que “vienen con todas sus perversidades”, aseveró que no descansarán hasta “limpiar por completo, de extremo a extremo, centímetro a centímetro” al territorio venezolano.

“Si hay voluntad en el gobierno, si hay firmeza en las autoridades militares, si las autoridades militares no están penetradas por el narcotráfico, si las autoridades civiles, locales, regionales del Apure no están penetradas por el narcotráfico como están en el lado colombiano, aquí con voluntad política, con voluntad militar podemos hacer la tarea y les aseguramos al país que esto lo vamos a limpiar por completo de extremo a extremo, centímetro a centímetro”, enfatizó Padrino López.

Prensa Presidencial / Karelis González