8 estados de Venezuela eligen hoy sus representantes indígenas a los parlamentos estadales y municipales

Se elegirán 8 nuevos legisladores y 69 concejales de pueblos indígenas.

Este viernes, 26 de noviembre iniciaron las elecciones indígenas, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en 8 estados de Venezuela centros de votación, para que los electores de estas comunidades ejerzan su derecho al voto y cuenten con una representación ante los Consejos Legislativos Estadales y Concejos Municipales.

Leer también: HINTERLACES afirma que el 57% de los venezolanos rechazaría un Revocatorio

Esta información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Roside González, a través de su cuenta digital de Twitter @Roside_Gonzalez, donde indicó que estas elecciones indígenas contarán con la participación de más de 4 mil electores y electoras pertenecientes a estas comunidades.

En este sentido, informó que los pueblos indígenas de Venezuela tendrán 8 nuevos legisladores y 69 concejales, los cuales representarán a los estados Amazonas (7), Anzoátegui (12), Apure (7), Bolívar (8), Delta Amacuro (4), Monagas (8), Sucre (3) y Zulia (20).

En lo que se refiere al municipio la Guajira, del estado Zulia se encuentran en jornada electoral, la cual se ha desarrollado en total armonía, con más de 2.700 electores indígenas para elegir 1 legislador y 20 concejales.

Con información de VTV