8 detenidos en Urdaneta por violar decreto de cuarentena (+Balance)

8 ciudadanos fueron detenidos en el Municipio Urdaneta por violar el decreto de cuarentena. Ademas, se confirmaron 16 nuevos casos de COVID-19 en Lara.

Desde el «Puesto de Comando Estadal», se ofreció por parte de la Gobernación el balance sobre los sucesos mas importantes de las ultimas 24 horas.

De esta manera, el Secretario General de Gobierno, Adolfo Pereira, confirmó que en Lara se registraron 16 nuevos casos comunitarios de COVID-19, de los cuales 7 son masculinos y 9 femeninos.

Con estos nuevos contagios, la cifra total en la entidad se eleva a 1544 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1065 se han recuperado, 480 permanecen activos y 15 fallecidos.

Leer también: 200 mil pruebas PCR e insumos médicos llegaron a Venezuela provenientes de China

Asimismo, el comandante de la ZODI Lara, general Enrique Arocha, informó que detuvieron a 8 ciudadanos en el Municipio Urdaneta por violar la cuarentena radical, siendo incautado un equipo de sonido tipo miniteca.

Ademas, confirmó que 116 ciudadanos fueron multados por resistencia al llamado de las autoridades e incumplir el decreto de cuarentena radical numero 00094.

Por consiguiente, Arocha hizo un llamado a la prevención y al máximo compromiso para continuar tomando las acciones preventivas para contrarrestar el virus.

Resumen Balance:

Todos los días, en horas de la tarde, se reúne la Comisión Regional para la Atención y Prevención del Covid-19, a fin de evaluar cada uno de los casos”

16 nuevos casos confirmados*

16 por transmisión comunitaria: siete masculinos y nueve femeninos*

1.544 casos confirmados hasta la fecha*

1.065 casos recuperados*

480 casos activos*

15 fallecidos*

Ubicación municipal de los 1.544 casos:

📝 28 en el municipio Urdaneta

📝770 en el municipio Iribarren

📝141 en el municipio Palavecino

📝62 en el municipio Simón Planas

📝161 en el municipio Jiménez

📝44 en el municipio Andrés Eloy Blanco

📝99 en el municipio Morán

📝125 en el municipio torres

📝21 en el municipio Crespo

Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud:

“Gracias a nuestro Presidente y a nuestra Gobernadora, a los países aliados y al Poder Popular, hemos sabido tratar esta difícil situación. ¿Dónde garantizan una atención en salud totalmente gratuita en el mundo?”

Más de 82 mil pruebas han sido aplicadas en el estado Lara. 2.7 toneladas de proteínas fueron distribuidas en los hospitales de la entidad. 16 tratamientos de quimioterapia aplicados. Más de 600 análisis de laboratorio realizados. Más de 13.100 unidades de medicamentos entregados

“Seguimos trabajando y desplegados en todos los territorios”