797 millardos de bolívares fueron aprobados por la gobernación de Lara para 191 proyectos

Priorizando las necesidades de las comunidades, el Consejo de Planificación Local aprobó para el estado Lara 191 proyectos, los cuales dan respuesta efectiva a los requerimientos del pueblo. Estas acciones dentro del Estado Mayor Único cristalizan una política de gobierno basada en la protección de todos los larenses. Algo que solamente en revolución se puede obtener.

El Consejo de Planificación Local, reunido en los acostumbrados lunes de Estado Mayor Único, sometió a consideración diferentes proyectos en áreas como salud, vialidad, deporte y educación, los cuales se desarrollarán en los nueve municipios del estado. En tal sentido la gobernación aprobó los proyectos para un total de 797 millardos de bolívares en inversión.

En tal sentido la gobernadora Carmen Meléndez, expresó “desde ya tenemos el 70 por ciento de los recursos aprobados a través del Fondo de Desarrollo Nacional y es que en esta gestión no hay excusas para avanzar, aquí nuestra prioridad es el pueblo” dijo, durante la reunión.

Es importante destacar que por municipios, la distribución es la siguiente: para Andrés Eloy Blanco 44.083 millones, Crespo 64.029 millones, Iribarren 228.419 millones, Jiménez 55.634 millones, Morán 63.207 millones, Palavecino 22.285 millones, Simón Planas 31.604 millones, Torres 42.342 millones y Urdaneta 195.565 millones de bolívares.

Vialidad en marcha

En otro orden de ideas, la ocasión fue propicia para que Numas Colmenarez, presidente de Invilara, declarara que actualmente están en ejecución 785 kilómetros de vialidad, con un avance del 43 % por ciento, en la parroquia Juares, además dijo que la obra más emblemática es la construcción del puente La Ruezga, ya casi finalizando, la cual se tiene prevista su pronta inauguración.

Por otro lado, siguiendo lineamientos del presidente candidato, Nicolás Maduro y la gobernadora Carmen Meléndez, continúan los operativos de seguridad desplegados en toda la geografía larense. Fue todo un éxito el despliegue de seguridad del pasado fin de semana donde se previno numerosos crímenes.

Apartado especial para el derecho económico productivo, que garantiza la implementación de un timbre fiscal electrónico que busca minimizar la usura y “bachaquerismo”.

Lara cumplió la meta

Ayer cerró proceso de carnetización del Psuv. El estado Lara, registró 371 mil personas carnetizadas en todos los municipios. Tal como dijo la gobernadora Carmen Meléndez “todos vamos a cumplir con el 1×1, más la suma del Gran Polo Patriótico, ya tenemos la maquinaria aceitada, para el próximo 20 de mayo, con la reelección del presidente Nicolás Maduro”. Asimismo la mandataria aseguró la cifra de más de 600 mil votos para el presidente Nicolás Maduro para las próximas elecciones.

Marianella Vargas
Prensa Gobernación de Lara
Foto: Franklin Mercado