773 panelas de Marihuana fueron incautadas en el estado Lara

La GNB sigue en la búsqueda de uno de los implicados en el suceso

El pasado domingo tras una actividad de patrullaje rural por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Torres en el estado Lara se incautaron 773 panelas de marihuana, así como otros materiales ilícitos.

Este procedimiento se inició en la parroquia El Blanco, específicamente en el sector Quebrada Arriba, ubicado en el municipio ya mencionado, donde los funcionarios de la GNB avistaron un vehículo Marca Toyota, modelo Hilux placas A80BX9K donde el conductor apenas se percató del patrullaje arrancó de inmediato, acción que alarmó a las autoridades.

Los militares iniciaron la persecución y sostuvieron un enfrentamiento armado con un grupo de sujetos quienes huían en la camioneta Hilux y dejaron abandonada. Al revisar el vehículo, los funcionarios localizaron en el asiento trasero 18 bultos contentivos de las 773 panelas de marihuana con un peso total de 472 kilos 350 gramos.

3

Ese mismo domingo, en el Punto de Atención al Ciudadano “Jacinto Lara”, fue detenido Johan Ezequiel Medina Uzcátegui quien portaba documentos que lo acreditan como propietario del vehículo abandonado donde estaba el alijo de droga.

Este lunes, en horas de la mañana, el Comandante de la ZODI N°13 Lara, GD. Rafael Prieto, manifestó más detalles del procedimiento militar realizado.

Prieto alegó que las panelas de droga y los otros materiales incautados están en este momento en el Comando de Zona N°12, de la Guardia Nacional Bolivariana en la ciudad de Barquisimeto.

Así mismo, el Comandante aseveró que se está investigando la identidad y ubicación del otro sujeto implicado en el transporte de la droga.

Además de los 472 kilos 350 gramos de Marihuana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la detención de un sujeto al cual se le decomisó un arma de fuego, dos vehículos, 30 cartuchos calibres 9 mm, un teléfono celular y dos cargadores.

De acuerdo a informes detallados militares, en lo que va de año han sido detenidas 225 personas asociadas a casos de droga. En el lapso comprendido desde el 01 de enero hasta el 08 de agosto de 2021 se ha incautado un total de 724.410 kilogramos de droga, entre Marihuana, Cocaína y Cryspy.

Noticias Barquisimeto