77 concejales principales serán electos en Lara el 9-D

Un total de 77 concejales principales serán electos en el estado Lara, en el centro-occidente de Venezuela, en los comicios parlamentarios locales, que se realizarán el próximo domingo 9 de diciembre en el país.

La página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) indica que 58 ediles serán escogidos por nombre y apellido y 19 por lista, de un total de 4.900 ediles, entre principales y suplentes, que serán electos ese día en Venezuela.

En el municipio Iribarren donde se encuentra la ciudad capital de Lara, Barquisimeto, serán elegidos 13 concejales, 10 de forma nominal y 3 por lista. En Palavecino, ayuntamiento vecino de Iribarren, será elegidos este domingo 9 ediles, 7 de forma nominal y 2 por lista.

En Crespo (Duaca) serán electos 7, un total de 5 nominales y 2 por lista; en Jiménez (Quíbor) serán escogidos 9, nominales 7 y por lista 2, así como igualmente en el ayuntamiento de Morán (El Tocuyo) serán electos otros 9 ediles, 7 nominales y 2 por lista.

En otros cabildos larenses, en Torres (Carora), por lo menos, los habitantes de ese municipio, escogerán otros 9 concejales, 7 en Urdaneta (Siquisique), 7 en Andrés Eloy Blanco (Sanare) y 7 en Simón Planas.

Para estas elecciones municipales están llamados a participar 20 millones 704 mil 612 votantes, de los cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en Venezuela.

AVN