763 músicos de Lara participaron en el Concierto del Sistema de Orquesta para romper récord Guinness

En Lara, hay 15 núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, motivo por el cual, participará con más de 700 músicos este sábado cuando se presenten en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, para batir el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

12.000 músicos provenientes de todo el país e integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles ofrecerán un concierto en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, para intentar convertirse en la orquesta más grande del mundo ya sí romper el récord Guinness con la interpretación de la Marcha Eslava, del compositor ruso Peter Tchaikovsky.

El profesor Alfredo D´Adonna, gerente estadal de Fundamusical Simón Bolívar en Lara, afirmó que esta región es uno de los estados que está aportando más participantes.

«Siempre ha sido una región fuerte en cuanto a la producción de músicos, así que la capital musical de Venezuela no es solo un dicho» resaltó.

El músico indicó que luego de Caracas, los estados Lara y Zulia siempre han enviado un gran grupo de integrantes a las actividades que se realizan en el ámbito nacional. Ese gran número de jóvenes larenses, radica que en la región hay 15 núcleos del Sistema de Orquestas, de los cuales 5 funcionan en Barquisimeto, el resto se distribuyen entre los 8 otros municipios.

Y no ha sido solo cuna de Gustavo Dudamel ni Diego Matheus, sino de muchos otros grandes músicos que hacen vida dentro y fuera del país» afirmó con orgullo.

La idea de romper el récord Guinness surgió en 2018, cuando 10.700 niños, en el Poliedro de Caracas dieron el último adiós al maestro José Antonio Abreu, creador y fundador de este proyecto que tiene 46 años formando músicos, que da oportunidades a jóvenes de escasos recursos para introducirlos desde pequeños en el mundo de la cultura.

Ese año, indicó D’Adonna, llegamos muy cerca de romper ese récord, pero debido a la situación, no contamos con la participación de la Comisión de los Guinness. De todas maneras, esa despedida superó al concierto en el Commerzbank de Frankfurt, Alemania en 2016 cuando se reunieron 7545 músicos.

En el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, se han asegurado todos los protocolos de bioseguridad, para prevenir la COVID-19 exigidas, antes, durante y después del evento musical, informó D’Adonna, que además resaltó que a todos los músicos larenses se le hicieron todas las pruebas antes de salir de Barquisimeto, y se les realizarán posterior al evento

Información de: Crónica Uno – Yelitza Figueroa