760 mil bolívares son destinados por la Alcaldía de Iribarren para atender a los afectados de las lluvias en Barquisimeto

Un total de 760 mil bolívares fuertes entre materiales de construcción, enseres, kits de higiene y zapatos son destinados por parte de la Alcaldía de Iribarren para atender a las 330 familias que fueron afectadas por las recientes lluvias caídas en Barquisimeto durante las últimas semanas.

El acto de la primera entrega se realizó en horas de la mañana de este viernes, en las instalaciones del complejo ferial de Barquisimeto, donde la representación de 50 familias se acercó para recibir de la mano del Alcalde Luis Jonás Reyes los beneficios otorgados.

Mas de 50 familias fueron atendidas en la primera entrega

Nuestros diferentes gabinetes se han desplegado para dar respuestas a todos los casos que se presentaron productos de los cambios atmosféricos que estamos viviendo, la naturaleza es impredecible y nuestra ciudad no escapa de ello, la cantidad de agua que cayó en casi dos horas fue la correspondiente a tres días consecutivos de lluvias por lo que en algunos casos se presentó la emergencia”. Detalló Flores Reyes.

Leer también: Sector privado realiza la donación de más de 5 millones de Bolívares al pueblo de Iribarren

Acotó, que desde su posición se tiene la disposición para atender a cada uno de los afectado y se contó con la ayuda del gobierno nacional para poder adquirir los materiales de construcción. “Las atenciones se están realizando de manera enfática en las zonas de riesgo y hacemos un llamado a las personas que requieran ser reubicados buscar espacios que no sean vulnerables para la realización de sus viviendas, esto bajo los reglamentos necesarios y luego de las evaluaciones.”

Zuleydy Márquez/ Noticias Barquisimeto