El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó la noche de este viernes que han logrado avanzar un 75% en la recuperación de la tubería que dejó sin agua a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, tras una crecida en una quebrada del sector San José del municipio Jiménez.

Seguimos trabajando, son más de 72 horas de trabajo. La empresa privada nos está prestando un apoyo importante en esta misión“, dijo el Gobernador, asegurando que están ya soldando las ventosas que debe tener la tubería en caso de una sobrepresión y así nivelarla.

¿Por qué no avanzamos mucho? Porque anoche llovió en Andrés Eloy Blanco y tuvimos que parar por precaución de nuestros trabajadores y de la obra. Pero al cesar la lluvia reiniciamos“, explicó Pereira, mientras se escuchaban las máquinas haciendo su trabajo.

Finalmente, expresó que este sábado será fundamental para la ejecución de esta obra y así solventar la situación de emergencia con el servicio de agua potable que viven estos tres municipios en Lara.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto