75 casos positivos de COVID-19 durante sábado y domingo en Lara

La Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, confirmó la cantidad contagiados por COVID-19 durante el fin de semana en la región, el sábado 19-Sep se registraron 20 nuevos casos y 55 el domingo, para un total de 75 casos, de los cuales 39 son hombres y 36 mujeres.

De acuerdo a los nuevos casos reportados en el presente balance, la cifra total de contagios en la región se eleva a 1216 casos, de los cuales 895 personas se han recuperado, 307 permanecen activos.

La Mandataria Regional informó que los fallecidos por COVID-19 en la entidad se elevó a 14, tras reportarse la muerte de dos personas durante el fin de semana: La doctora Yorhelys Heredia y un topógrafo de 76 años, de Cabudare, Palavecino.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado, informó que durante el fin de semana se procedió a la detención de 152 personas, quienes están siendo procesadas por las autoridades competentes, tras incumplir con la ordenanza presidencial que atiende la emergencia sanitaria del COVID-19.

La Jefa de Estado Regional instó a la ciudadanía a no relajar las medidas de bio-seguridad, “le pido encarecidamente la protección máxima, tenemos que cuidarnos todos, sin excepción de nadie”, añadió.

De esta manera, anunció también que el equipo de la Gobernación de Lara se une al luto de la familia de la medico venezolana Yorhelys Heredia, que prestaba sus servicios en el CDI La Estancia, en el Municipio Palavecino, quien falleció debido al COVID-19.