749 funcionarios fueron desplegados en la parroquia más grande de Lara

 En las instalaciones del Parque Francisco Tamayo, que recientemente fue recuperado por la gobernación bolivariana del estado Lara, ubicado en la parroquia Juan de Villegas al oeste de la ciudad de Barquisimeto, un total de 749 funcionarios pertenecientes a las diferentes fuerzas de seguridad del estado, participaron en un despliegue operativo con el objetivo de reforzar los 12 cuadrantes ya establecidos en las diferentes zonas que comprende la parroquia más grande de la región larense.

Los funcionarios presentes estuvieron comandados por el General de Brigada, José Camacaro Márquez, Comandante de la Zona Número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, así como el General de Brigada, José Calatrava, Director del Cuerpo de Policías del estado Lara.

Tal despliegue inició específicamente en el cuadrante P09, como medida de resguardo de la colectividad larense durante los días que constituyen el fin de semana, pues en los diferentes puntos donde se encuentran los cuadrantes, ya georreferenciados, se estarán atacando los delitos con mayor incidencia en la localidad. “Atacaremos delitos como robo de vehículos, micro tráficos, tenencia ilegal de armas de fuego y ventas clandestinas de especies alcohólicas”, así lo informó el General de Brigada, José Camacaro.

Del mismo modo, expresó que en el despliegue se contará con un total de 80 motocicletas y 25 vehículos; los mismos apoyarán el patrullaje constante a las instalaciones de las plantas encargadas de generar gas doméstico, así como a las instalaciones de Hidrolara, para garantizar la plena distribución de ambos servicios a los habitantes de la mencionada parroquia.

Por su parte, el General de Brigada José Calatrava, manifestó “en este parque, re potenciado por nuestra gobernadora Carmen Meléndez, nos vamos a encontrar prestando la seguridad a las áreas perimétricas, para que las personas que vengan a visitarlo en horas de la mañana y de la tarde, puedan disfrutar de este recinto en tranquilidad”, expresó Calatrava.

Por último, el también Director del Cuerpo de Policías de la entidad comentó que durante el despliegue darán cumplimiento a la Gran Misión Justicia Socialista, a fin de brindar la facilidad para que los cuadrantes de paz puedan estar en cada una de las zonas asegurando el resguardo y la sana diversión de toda la ciudadanía.

Nota de Prensa.