700 años en prisión por abusar sexualmente de su hija e hijastra

Una mujer de Alabama ha sido condenada a más de 700 años en prisión tras abusar sexualmente de su hija e hijastra durante años y en complicidad con su esposo. 

Leer también: En Táchira: Mujer fue asesinada por un sujeto que conoció por Facebook

Ella y su esposo coacusado  Michael William Lesher , de 52 años, fueron arrestados en 2017 por alguaciles estadounidenses en el condado de Carroll, Georgia. La Oficina del Sheriff del condado de Morgan en Alabama dijo que las acusaciones se presentaron por primera vez en 2007.

“Se determinó en ese momento que el caso no podía ser procesado”, dijeron. Pero no existía un estatuto de limitaciones para los delitos sexuales contra menores. «Dos víctimas del caso original están ahora preparadas para seguir adelante y el caso ha sido reabierto».

Ese caso resultó en que Lisa Lesher fuera declarada culpable el 1 de octubre por una serie de cargos en el abuso de dos niños que ella y su esposo criaron en Falkville, Alabama .

Incluso la sentencia de 99 años por un cargo de violación en primer grado habría dado lugar a que ella pasará el resto de su vida en prisión, pero el juez decidió que los cargos deben cumplirse consecutivamente. Otros cargos incluyeron tortura sexual y sodomía en primer grado. 

Más de un milenio de castigo

700 años en prisión por abusar sexualmente de su hija e hijastra

En total, su sentencia duraría mucho más que la de su marido, pero esto no significa mucho. Michael William Lesher, quien fue declarado culpable en 2019, fue sentenciado a 438 años de prisión .

En otras palabras, el castigo combinado de los Lesher suma más de un milenio.

Leer también: Muere mujer tras ser arrollada cerca del monumento al Sol

«En mis 37 años como fiscal, este es singularmente el caso más perturbador de abuso sexual infantil que he juzgado», dijo el fiscal adjunto principal Paul Matthews en medio de la sentencia del acusado masculino, según CBS8 .

Agencias