70 % operativo parque automotor de la Alcaldía de Iribarren

A solo un año de gestión el 70% de estas unidades pertenecientes a la flota vehicular de la alcaldía de Iribarren se encuentran   al servicio del colectivo iribarrense.

Así lo señaló el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, quien recordó que este 10 de diciembre se cumple un año de haberse realizado las elecciones municipales y el venidero 14 de diciembre se cumple igualmente un año  de haber asumido la gestión.

En este sentido,  destacó el mandatario local que recibió un municipio en condiciones no muy óptimas sobre todo en lo que refiere al parque automotor el cual se encontraba operativo en un 10% , en la mayoría de los casos.

Para ello se estableció un plan de recuperación  progresiva en cada una de las instituciones que conforman el gobierno local  al tiempo que se realizó una inversión superior a los 20 millones de bolívares a lo que se le suman también  las compactadoras, estas últimas que han permitido el  fortalecimiento del   servicio en lo que refiere a la recolección de desechos sólidos en la ciudad, con una inversión de  cuarenta millones de bolívares.

La mayoría  de los vehículos se encontraban deteriorados  especialmente lo que se refiere a las clínicas móviles, ambulancias, camiones del Cuerpo de Bomberos, los cuales fueron recuperados para el fortalecimiento de la operatividad y garantizar que nuestras instituciones ofrezcan un servicio de calidad”, indicó el gerente municipal.

Refirió que desde su llegada se inició un proceso de rescate de la institución junto al Director general  y cada uno de los directores para así garantizar que al término del primer año de gestión pudiésemos mostrar un nuevo rostro,  de lo que es la alcaldía del municipio Iribarren.

Indicó el alcalde Luis Jonás Reyes que este  trabajo que se refleja especialmente en las dependencias de  Fundación Municipal del Niño  y el Instituto de Desarrollo Social, donde se pueden observar las ambulancias totalmente recuperadas para ofrecer un  servicio de calidad a  la ciudadanía a todo lo largo de la localidad.

Igualmente se efectuó un trabajo similar  en el parque automotor  del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren,  en el que hemos hecho una ardua  labor así como un  esfuerzo para recuperar su operatividad.

Entretanto,  la policía perteneciente al gobierno local,   cuando llegamos a dicha institución sólo contaba con  tres carros y podemos decir que hoy tiene un total de  19 vehículos, igual ocurrió en el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto,  fortalecido con el  aporte del  gobierno nacional   así como el resto de las instituciones  que componen la gestión municipal

Resaltó que su gestión se ha basado en desarrollar un gobierno de calle junto al pueblo, “somos nosotros los que vamos hasta los sectores populares  sin esperar que la gente llegue a nuestras instituciones, todas las semanas estamos realizando dos jornadas de visita”, refirió.

Nota de Prensa