Publicidad
Inicio Destacadas 70.244 candidatos inscritos para las Megaelecciones del 21 de noviembre

70.244 candidatos inscritos para las Megaelecciones del 21 de noviembre

El 49.44% de las postulación han sido de mujeres y el 50.56% corresponden a hombres en la totalidad de las candidaturas.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este lunes que 70.244 candidatos van a disputarse los 3 mil 82 cargos de elección popular el próximo 21 de noviembre en el marco de las elecciones regionales y municipales.

Durante el balance del proceso de postulación destacó que del total de postulación el 49.44% de las postulación han sido de mujeres y el 50.56% corresponden a hombres.

Agregó que de las 42 organizaciones con fines políticos nacionales habilitadas, 37 postularon candidatos a alecciones popular y 5 a través de alianzas, asimismo informó que el 86% de las organizaciones postularon candidatos.

“Para las 23 gobernaciones hay en disputa 329 candidatos, para las 335 alcaldías hay 4.462 candidatos y para los cargos a la asambleas legislativas hay 65 mil candidatos y candidatas”, dijo

Destacó que el calendario electoral sigue en desarrollo, “pronto se inicia la fase dos que será de modificaciones y que comienza entre el 13 y el 21 de septiembre”, dijo.

Agregó que este jueves 9 de septiembre se realizará la actividad de exposición de la boleta electoral.

Información de: ÚN

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.