70.000 pacientes larenses han recibido medicinas a través del 0800SaludYa

El programa 0800SaludYa (0800-7258392), activado por el Gobierno Nacional, ha atendido a un promedio de 70.000 personas residentes en el estado Lara, informó la secretaria de Salud de esta entidad federal, Linda Amaro.Estas personas solicitaron medicinas, algunas de difícil ubicación en las farmacias producto del bloqueo propiciado por la guerra económica nacional e internacional en contra del país, y obtuvieron respuesta a través de ese programa público de salud, se conoció este martes en una nota de prensa.

A través del 0800SaludYa “hemos logrado enfrentar la guerra económica y las pretensiones internacionales de bloqueo hacia nuestro país”, destacó Amaro.

Graciela Arroyo, habitante del sector La Manga de Cordero de la parroquia Tamaca del municipio Iribarren (Barquisimeto) y una de las 70.000 larenses que ha recibido medicinas, dijo que es un alivio recibir de forma gratuita su tratamiento de insulina para controlar la diabete, “y lo mejor se han comprometido en dármela mensualmente”, dijo Arroyo.

Gloria Sánchez, que también recibió tratamiento para insulina, dijo entender la difícil situación del país, ante las sanciones y bloqueos financieros del gobierno de los EEUU y de otros países europeos, para “hacernos más difícil el acceso a los alimentos y a las medicinas”.

“Valoro más este programa para que nosotros como pueblo tengamos acceso a las medicinas, especialmente de enfermedades crónicas”, resaltó Sánchez.

Las personas que llaman al 0800SaludYa son atendidos por un operador.

Se le pregunta si posee Carnet de la Patria (no es un condicionante para entregar los medicamentos), se suministra el número de cédula, se especifica el nombre del medicamento requerido y el tratamiento médico asignado por el especialista tratante.

Una vez que los datos son registrados, el medicamento es enviado al lugar asignado para la entrega al solicitante.

Información de: avn