7 equipos todavía no han oficializado a su manager para la próxima temporada de la LVBP

La tribu se preparó desde octubre para sustituir a Omar López, luego de que este le indicara a la oficina de la tribu que deseaba terminar su capítulo al frente de la novena en la zafra 2018-2019. La infidencia, relatada por el gerente genera Samuel Moscatel, derivó en el nombramiento de Ramón Borrego, originalmente coach de tercera base.

Esta es la situación de cada novena a esta fecha:

ÁGUILAS DE ZULIA. La prensa regional ha señalado a Carlos Subero como el candidato de más peso, pero un reporte reveló que ha habido contactos con Oswaldo Guillén, lo que puede cambiar los planes iniciales. Al parecer, el manager interino Lino Connell no está entre los candidatos, pero sí Rouglas Odor y Luis Sojo.

BRAVOS DE MARGARITA. Henry Blanco está bajo evaluación, así como todo el alto mando, incluida la oficina, aseguró el gerente general Yves Hernández. Una fuente del equipo señaló que Blanco, sin embargo, tiene respaldo a lo interno para seguir al frente.

CARDENALES DE LARA. José Moreno mostró en varias entrevistas su deseo de regresar, luego de conquistar la corona en la justa más reciente, y el gerente general Carlos Miguel Oropeza ha dicho que tendrá la primera oportunidad para repetir.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI. Una vez nombrado Ramón Borrego, resta por definir el estatus de Odor, el coach de banca, que recibió permiso para entrevistarse con las Águilas.

LEONES DEL CARACAS. El presidente Luis Ávila ha señalado que Mike Rojas tiene la primera opción para venir por un tercer torneo seguido.

NAVEGANTES DE MAGALLANES. El presidente Roberto Ferrari respaldó la labor de Luis Dorante y públicamente declaró que el veterano tiene la primera opción, aunque habrá cambio de mando en la directiva turca y corresponderá al nuevo titular (se espera que Maximiliano Branger) y a su nuevo alto mando (posiblemente Lis Blasini) decidir en ese sentido.

TIBURONES DE LA GUAIRA. Con la salida de Oswaldo Guillén, ha habido rumores no confirmados sobre Lipso Nava, ex jugador salado y destacado timonel de las Águilas hasta diciembre.

TIGRES DE ARAGUA. Oscar Salazar tuvo récord positivo al asumir el mando del despedido Ramón Hermández, pero aún no es ratificado. También ha habido contacto entre Guillén y los bengalíes, luego de su marcha de los Tiburones.

Ignacio serrano,El Emergente