Publicidad
Inicio Economía 7 de cada 10 adultos mayores depende económicamente de un tercero

7 de cada 10 adultos mayores depende económicamente de un tercero

Siete de cada diez adultos mayores en Venezuela depende económicamente de un tercero, reveló Luis Cabezas, director general de la ONG Convite.

Luis Cabezas afirmó en entrevista con Román Lozinski que la situación económica y anímica de los adultos mayores en el país es de «absoluta fragilidad».

«La pensión se vino a menos, tomando en cuenta el poco valor y relevancia que tiene en el presupuesto de un adulto mayor», agregó.

Leer también: Promoverán en Venezuela la cultura de pago en el servicio eléctrico nacional

Según datos del estudio reciente de Convite, 45% de las personas mayores compran sus medicamentos, pero con dificultad y 22% no tienen acceso a servicio de salud, mientras que 55% de quienes tienen acceso lo hacen mediante ambulatorios o dispensarios privados, con dinero de su bolsillo.

La organización también encontró una alta incidencia de los trastornos depresivos como consecuencia de alguna discapacidad y que tienen soportes emocionales afuera: «Nietos, hijos, sobrinos. Para mucho de ellos, ese muro de contención emocional se vino abajo».

Con información de: ElInformador

NO DEJES DE LEER

Lara será la sede de la FITVEN 2023

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció a Lara como la sede de la FITVEN para el año 2023.

Filtraciones de agua blanca afectan el pavimento en la avenida Venezuela de Barquisimeto

Habitantes y transeúntes de la avenida Venezuela con calle 16 se encuentran alarmados por el mal estado en que se encuentra el...

¡Enroque en el Psuv! Jacqueline Faría nueva jefa del PSUV en Lara y Ameliach para el Zulia

Francisco Ameliach, exgobernador del estado Carabobo y diputado de la Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026, fue designado como el...

Retorna a Caracas el cuerpo diplomático colombiano

El embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, expresó como una buena noticia el retorno al país del...