7 comunidades afectadas y cierre de la subida de Santa Rosa dejan lluvias en Barquisimeto

Tras las torrenciales y sostenidas precipitaciones registradas desde el mediodía de este domingo la Alcaldía de Iribarren cerró totalmente la prolongación de la avenida Lara en sentido Cabudare – Barquisimeto desde la Redoma de Santa Rosa, visto el pronunciado descenso de piedras y barro en este punto donde se ejecutan labores para corregir la falla de borde del talud norte.

Así lo informó Angélica Yépez, Jefa del Gabinete de Infraestructura y Servicios del municipio, quien agregó que al sitio se dirige nuevamente la maquinaria que ejecuta desde el pasado lunes las mencionadas labores de refracción, para además retirar el material granular y barro generado por las fuertes lluvias al incidir sobre este cerro.

Instó a transeúntes y conductores a tomar vías alternas, pues durante los próximos días este canal permanecerá cerrado.

DESPLIEGUE EN DESARROLLO
Asimismo, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, realizan inspecciones simultáneas en al menos 7 comunidades afectadas.

El reporte bomberil indica que en comunidades como Las Clavellinas Sur, Barrio La Feria, sector Bella Vista de la calle 48, Chirgua y en el sector 1 del barrio La Peña, se registraron viviendas anegadas.

En Los Naranjillos de la parroquia El Cují y en los sectores Ezequiel Zamora y La Escuelita de esta misma parroquia, se observó desbordamiento de cauces, visto el alto índice pluviométrico registrado, quebradas donde se ejecutarán labores de despeje en las próximas horas.