Publicidad
Inicio Locales 7 comunidades afectadas y cierre de la subida de Santa Rosa dejan...

7 comunidades afectadas y cierre de la subida de Santa Rosa dejan lluvias en Barquisimeto

Tras las torrenciales y sostenidas precipitaciones registradas desde el mediodía de este domingo la Alcaldía de Iribarren cerró totalmente la prolongación de la avenida Lara en sentido Cabudare – Barquisimeto desde la Redoma de Santa Rosa, visto el pronunciado descenso de piedras y barro en este punto donde se ejecutan labores para corregir la falla de borde del talud norte.

Así lo informó Angélica Yépez, Jefa del Gabinete de Infraestructura y Servicios del municipio, quien agregó que al sitio se dirige nuevamente la maquinaria que ejecuta desde el pasado lunes las mencionadas labores de refracción, para además retirar el material granular y barro generado por las fuertes lluvias al incidir sobre este cerro.

Instó a transeúntes y conductores a tomar vías alternas, pues durante los próximos días este canal permanecerá cerrado.

DESPLIEGUE EN DESARROLLO
Asimismo, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, realizan inspecciones simultáneas en al menos 7 comunidades afectadas.

El reporte bomberil indica que en comunidades como Las Clavellinas Sur, Barrio La Feria, sector Bella Vista de la calle 48, Chirgua y en el sector 1 del barrio La Peña, se registraron viviendas anegadas.

En Los Naranjillos de la parroquia El Cují y en los sectores Ezequiel Zamora y La Escuelita de esta misma parroquia, se observó desbordamiento de cauces, visto el alto índice pluviométrico registrado, quebradas donde se ejecutarán labores de despeje en las próximas horas.

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...