El gobierno municipal de  Iribarren desplegó  un operativo especial de fiscalización  a todo lo largo y ancho de la capital larense visitando los locales comerciales,  para determinar si están incurriendo en irregularidades en el manejo de los precios de venta.

En un trabajo mancomunado con un equipo multidisciplinario conformado por organismos municipales, estadales y nacionales, encabezado por el alcalde Luis Jonás Reyes, se visitó desde este lunes 21 de agosto los diferentes establecimientos comerciales de la localidad, dando respuesta a más de 72 denuncias formuladas por los consumidores al tiempo que se garantizó que los ajustes económicos establecidos  por el presidente de la república Nicolás Maduro sean cumplidos.

El mandatario local Luis Jonás Reyes,  informó que junto a funcionarios del  Superintendencia Nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde),el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera (Seniat),  Servicio municipal de Administración Tributaria (Semat), gobiernos populares y policía municipal,  entre otros, se abordaron establecimientos de los sectores populares, específicamente de la comunicad de San José, parroquia Unión, donde se observó sobreprecio en la venta de carne  que pasó de 40 a 180 Bolívares Soberanos.

En este sentido,  se procedió a la venta controlada del producto a través de los organismos competentes quienes le colocaron un precio justo al tiempo que se aplicaron sanciones pecuniarias. En esta materia   el gerente municipal manifestó  de manera enfática que “el comercio que reincida en este tipo de acciones, le será revocada la licencia de actividad económica y vuelva a reinar así  el ordenamiento legal vigente”, destacó.

Destacó que durante la jornada se detuvieron 15 personas  y  se sancionaron  un total de siete establecimientos comerciales ubicados  en los sectores populares, todo ello  para que el consumidor “no se vea perjudicado por la especulación e irracionalidad de grupos que lamentablemente pretenden atentar  contra la estabilidad y la economía del país”, refirió.

Reiteró Reyes Flores que se mantendrá en la calle al tiempo que pidió  a la colectividad a estar atentos, activos y pendientes  al cumplimiento de las medidas económicas establecidas así como a realizar  las denuncias correspondientes ante los organismos competentes.

Habitantes de los sectores visitados se mostraron satisfechos por el operativo desplegado por la alcaldía con los organismos de fiscalización. Erika Sotillo, quien indicó que le parece espectacular la medida ya que de esta manera se erradicará  la venta de carne a un precio en efectivo y otro si se adquiere a través de punto de venta. Invitó también a fiscalizar también las ventas de útiles escolares.

Entretanto, Yessica Cordero destacó que las medidas tomadas de establecer los precios justos le permite beneficiarse  con la venta regulada de la proteína animal en una cifra  adecuada.

Nota de Prensa