7.700 metros de vialidad rural en el municipio Torres quedaron “al día”

Para fortalecer la soberanía alimentaria

El Gobierno Bolivariano de Lara a través del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara),
trabajó en la rectificación de 7.700 metros de vialidad rural para beneficiar cerca de 500 familias y productores pecuarios de la parroquia Montaña Verde, municipio Torres, zona óptima en la producción y distribución de carne, queso, leche, suero y otros derivados que suman al fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país.

Wilfredo Torres, presidente de Invilara, informó que los trabajos se ejecutaron en 2 tramos, el primero se llevó a cabo en 3.600 metros de carretera comprendida en el eje Morroco – Matejey, gracias a los recursos provenientes del situado constitucional por un monto de 121.220,00 bolívares digitales.

Adicionalmente, mencionó que atendiendo el llamado de las comunidades más lejanas se trabajó en 4.200 metros de vialidad desde Matejey hasta El Delirio, a través de la modalidad de autogestión. “Gracias a la ejecución eficaz y eficiente de los recursos, en articulación con la empresa privada y otros entes del estado, sobrepasamos la meta de kilómetros a atender de acuerdo a la planificación inicial”, subrayó Torres.

Asimismo, detalló que este tipo de vías se afectan por el alto grado de maleza, socavamiento y deterioro de las cunetas. “Trabajamos durante 10 días en la conformación y acondicionamiento de la vialidad con paso de máquina, limpiamos y rectificamos las cunetas en tierra, lo cual garantiza la transitabilidad de vehículos”, concluyó el funcionario.

Nota de Prensa