69% de los estadounidenses en desacuerdo con el manejo de Joe Biden en crisis de Afganistán

El sondeo surgió tras el anuncio de la salida de las tropas estadounidenses del país asiático.

La mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos (EE.UU.) está descontenta con el desempeño del presidente Joe Biden en Afganistán y lo hallan responsable del caos en ese país, según reveló un sondeo de la empresa de encuesta The Trafalgar Group.

De acuerdo con el estudio, el 69% de los estadounidenses desaprueba su decisión de abandonar Afganistán, lo que provocó la caída de Kabul y la dominación de los Talibanes.

Leer también: Afganistán es el Vietnam del siglo XXI de EEUU y de Occidente

Sin embargo, la brecha aumenta para el caso de los republicanos, pues casi el 89 por ciento rechaza la gestión del presidente demócrata y solo el 7 por ciento está satisfecho con su política.

El sondeo surgió tras el anuncio de la salida de las tropas estadounidenses del país asiático, donde los talibanes comenzaron a intensificar su ofensiva y avanzaron sobre el territorio afgano hasta tomar Kabul, su capital, por lo que el presidente Ashraf Qani abandonó el país.

En este sentido, el Gobierno estadounidense ha recibido numerosas críticas por su irresponsabilidad en cuanto al país que invadió 20 años antes con el pretexto de luchar contra el terrorismo, al considerar su presencia en este país dejó gran sufrimiento en el pueblo afgano, refiere Telesur.

Con información de teleSUR