Sector porcino nacional aportará 10 millones de kilos de pernil para Navidad

El sector porcino nacional aportará este año para la zafra navideña, 10 millones de kilos de pernil, informó el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Este año el sector porcino nacional está aportando 10 millones de kilos de pernil para garantizar las navidades felices del pueblo venezolano”, informó el ministro, citado en una nota de prensa del Ministro para el Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, reseña AVN.
Castro Soteldo detalló que el estado Aragua es uno de los estados con mayor producción de porcino y posee un rebaño de 289.455 ejemplares.
Por su parte, Amilcar Navas, Ingeniero agrónomo del Ministerio para la Alimentación, resaltó que “desde el Gobierno bolivariano se ha hecho un trabajo importante para garantizar el pernil en esta época y durante todo el año”.
Añadió que se han ofertado todos los subproductos del cerdo en las jornadas de cielo abierto “para garantizar la proteína al pueblo venezolano”, señaló Navas.
Meta: 20 mil toneladas de pernil para 2019
El ministro Castro Soteldo destacó que el Gobierno nacional continúa “afianzando esfuerzos” para lograr el incremento de la proteína animal, y remarcó que el reto para el próximo año 2019 es que las 20 mil toneladas de pernil que se consumen en el país sean producidas en Venezuela.
El Ministro Wilmar Castro Soteldo, amplió desde su programa “Cultivando Patria”, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), que “un grupo de productoras y productoras están experimentando con unas razas chilenas para impulsar la reproducción del rebaño”.
Detalló que Venezuela en este momento “está exportando para China los subproductos del cerdo, orejas, cabezas, vísceras y junto a la industria del embutido hemos venido fortaleciendo su producción con la elaboración de diversos productos como salchichas, chistorras, carne de hamburguesas, chuletas, morcillas entre otras”, precisó el ministro para Agricultura Productiva y Tierras.
El Universal