Publicidad
Inicio Internacionales 66 personas son detenidas por la explotación sexual infantil en 6 países

66 personas son detenidas por la explotación sexual infantil en 6 países

Argentina encabezó la lista de detenidos con 30, seguido de Brasil con 26 personas

Un total de 66 personas fueron imputadas por descarga y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil en una serie de allanamientos realizados de forma coordinada en Argentina, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Paraguay y Panamá.

«Operación Luz de infancia IX: 66 detenidos», indicaron fuentes judiciales al medio ruso Sputnik. Más tarde autoridades argentinas corroboraron los hechos.

La mayor detención se produjo en Argentina, con 30 personas, seguido de Brasil (26), Paraguay (5), EEUU, Ecuador (2) y Costa Rica (1). Se estima que estos números podrían ir en aumento en un operativo que sigue en curso.

Solo en Argentina se realizaron 70 allanamientos por todo el país: 15 se ejecutaron en la ciudad de Buenos Aires, 18 en la provincia homónima (este), ocho en Entre Ríos (este), seis más en Córdoba (centro) y el resto en otras 10 juridicciones.

Leer También: Papa Francisco afirma que Naciones Unidas no tiene poder para detener las guerras

«Lamentablemente Argentina es uno de los países con mayor consumo de explotación sexual infantil», dijo el fiscal general argentino, Juan Bautista Mahiques.

Los procedimientos integran la operación internacional llamada «Luz de Infancia IX» que fue iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil.

Ambos organismos utilizaron un software P2P que captó información de usuarios que descargan y comparten material con contenido de explotación sexual infantil.

NO DEJES DE LEER

Educadores de Lara seguirán en las calles exigiendo el pago de los beneficios

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores; Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA y Blanca Terán de...

Army Games 2022: I Expo-Feria Militar se inauguró en el Mirador Turístico de Santa Rosa

En el marco de los Army Games 2022 La I Expo-Feria Militar fue inaugurada en el estado Lara durante...

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...