Este domingo culminó el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, ¿cómo transcurrió la mayor fiesta del fútbol?

Los goleadores

FIFA

De acuerdo a las estadísticas publicadas por la Fifa en su página web, el jugador de la selección de Inglaterra, Harry Kane, fue el líder en la tabla de goleadores en la Copa del Mundo. El delantero logró seis goles en los 573 minutos que disputó y por ende obtuvo la bota de oro.

Le sigue el francés Antoine Griezmann con 4 goles y 2 asistencias en 570 minutos, mientras el belga Romelu Lukaku también consiguió marcar 4 goles en 476 minutos jugados, pero solo tuvo una asistencia.

La lista de 10 la completan: Denis Cheryshev (Rusia-4 goles); Cristiano Ronaldo (Portugal-4 goles); Kylian Mbappé (Francia-4 goles); Artem Dzyuba (Rusia-3 goles); Eden Hazard (Bélgica-3 goles); Mario Mandzukic (Croacia-3 goles); Ivan Perisic (Croacia-3 goles).

Estadísticas del torneo

FIFA

En los 64 partidos que se disputaron en el torneo, la Fifa señaló que se marcaron 169 goles, lo que equivale a un promedio de goles por juego de 2,6.

Asimismo, en los distintos choques se sacaron 219 tarjetas amarillas (con una media de 3,5 por partido); mientras solo se han otorgado 4 tarjetas rojas (una media de 0,06 por juego).

También se registraron 49.651 pases completos en todo el torneo, esto correspondería a un promedio de pases por partido de 775,8.

Equipos

FIFA

Bélgica fue selección que más goles marcó el la competición con un total de 16. A este equipo le siguen Francia (14 goles); Croacia (9 goles); Inglaterra (12 goles); Rusia (11 goles); Brasil (8 goles); Uruguay (7 goles); Francia (7 goles); España (7 goles); Colombia (6 goles) y Suecia (6 goles).

Además Croacia dirigida por Zlatko Dalic fue el combinado que más ataques hizo a sus rivales con 352, mientras que la que más pases completos fue Inglaterra que logró con 3.336.

De igual forma, Croacia, la otra finalista del torneo, fue el plantel que mejor se defendió al tener 301 despejes, falta y paradas, según la Fifa.

Jugadores

FIFA

La estrella de la selección brasileña, Neymar, fue el jugador que más remates hizo al arco rival. El “10” de la “canarinha” tuvo 27 ocaciones en comparación a otros futbolistas como Philippe Coutinho (Brasil-22 disparos); Ivan Perisic (Croacia-22 disparos); Antoine Griezmann (Francia-21 disparos); Cristiano Ronaldo (Portugal-21 disparos); Eden Hazard (Bélgica-17 disparos); Lionel Messi (Argentina-17 disparos); Ivan Rakitić (Croacia-17 disparos); Jesse Lingard (Inglaterra-17 disparos) y Edinson Cavani (Uruguay-16 disparos).

Por su parte, el futbolista de Croacia Ivan Perisic fue el que más distancia recorrió con 72 kilómetros. De igual forma, el defensa español Sergio Ramos fue el que realizó más pases completos con 485.

El portero de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, fue mejor guardameta del Mundial, ya que en siete partidos atajó 27 balones, lo que supone un 81,8% de efectividad en los 630 minutos jugados. El arquero, de 26 años, es seguido por Guillermo Ochoa (México-25 paradas); Kasper Schmeichel (Dinamarca-21 paradas); Jordan Pickford (Inglaterra-17 paradas); Ígor Akinféyev (Rusia-15 paradas); Danijel Subasic (Croacia-15 paradas); Eiji Kawashima (Japón-14 paradas); Jo Hyeon-woo (Corea-13 paradas); Yann Sommer (Suiza-12 paradas) y Hugo Lloris (Francia-12 paradas).

Partidos

FIFA

Según lo reseñado por la Fifa, el partido entre Bélgica y Túnez fue el que más goles tuvo con 7 tantos (5-2 respectivamente), así como el que más remates al arco con 31 ocasiones.

De igual forma, el encuentro entre Bélgica y la debutante Panamá fue que el más tarjetas el árbitro otorgó con 8. Por último, el encuentro en los octavos de final entre España y Rusia fue el duelo en donde más pases completos se lograron con 1.235.

Los premios

El “10” de la selección de Croacia, Luka Modric, fue el ganador del Balón de Oro Adidas, premio que distingue al mejor jugador de la competición, según los votos del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Mientras con seis goles en seis partidos, el capitán inglés Harry Kane obtuvo el ganador de la Bota de Oro Adidas de Rusia 2018. Además, Thibaut Courtois de Bélgica, logró ganar el Guante de Oro Adidas, tras los votos de los especialistas de la FIFA.

La actuación del francés Kylian Mbappé en Rusia le ha reportado el Premio al Jugador Joven del torneo.

Por su parte, “La Roja” dirigida por Fernando Hierro fue el combinado con sus impresionantes números en el apartado disciplinario, pudo conseguir el Trofeo Fair Play de la FIFA.

A continuación estos fueron los jugadores favoritos de cada partido en la Copa Mundial de la FIFA

FIFA
Agencia