62% de los contagiados por Covid-19 en Zulia se han recuperado

Venezuela superó este domingo 2 de agosto los 20.000 casos

En el Zulia está el 13,5% de los casos de todo el país. El gobernador Omar Prieto llamó a una cuarentena radical esta semana.

El gobernador Omar Prieto retomó su vocería en la mañana de este lunes 3 de agosto en la  rueda de prensa de comienzo de semana para informar sobre el covid-19 en la entidad y anunció que en el Zulia se han detectado 2.728 casos confirmados, con 1.690 personas recuperadas.

De esta forma se desprende que el 62% de los contagiados del Zulia ya están sanos.

Leer también: Voluntarios que recibieron la vacuna rusa contra el covid-19 desarrollaron inmunidad

“Cualquier persona que tenga una gripecita… la gripecita que tiene es covid-19, comienzan los tratamientos caseros y las complicaciones, por eso el llamado es a buscar atención médica”, dijo Prieto.

Después de Caracas, con casi 4 mil casos, el Zulia es la segunda entidad con mayor número de contagios en el país, donde ya se han registrado más de 20.000 personas con el virus, vale decir, en el Zulia está el 13,5% de los casos.

Covid Venezuela
Covid Venezuela

”Hay que cuidarse en extremo zulianas y zulianos. El Zulia es vulnerable por el alto índice de hipertensión y diabetes”, aseguró el gobernador Prieto, quien retomó su aparición en público la pasada semana luego de superar el coronavirus; en este sentido agregó que ”si alguien tiene las cifras reales del covid-19 es el Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

Venezuela superó este domingo 2 de agosto los 20.000 casos

Venezuela superó este domingo 2 de agosto los 20.000 casos. El Gobierno nacional reportó la detección de 633 contagios de transmisión comunitaria y 130 de los llamados importados. 

En el país, según datos oficiales, han muerto 174 personas por complicaciones derivadas del covid-19.

Prieto abogó por una cuarentena radical esta semana en el Zulia y subrayó que el despacho de combustible “será por sectores priorizados en el marco de la cuarentena estricta”. 

“La mejor receta ante el covid-19 es el aislamiento, la prevención, la cuarentena estricta por esta semana, por eso hay que cuidar a los nietos, hijos, hermanos, a los abuelos”, afirmó.

El gobernador Prieto también se pronunció sobre el encuentro que el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, tuvo con la presidenta del Colegio de Médicos de la entidad, Dianela Parra.

“Le dije al alcalde Maracaibo que se reuniera con representantes del Colegio de Médicos para explorar si tienen alguna propuesta en apoyo a la batalla contra el covid-19”.

Panorama