607.646 electores decidirán quien será el nuevo gobernador de Barinas

La directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Barinas, Denyssis Pérez, reiteró que estarán dispuestas 941 mesas en 543 centros de votación en los 12 municipios de la entidad llanera

Caracas.- Para los comicios regionales de este domingo en Barinas están convocados más de 607.646 electores, de acuerdo con el Registro Electoral permanente local, información recalcada este sábado por la directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Barinas, Denyssis Pérez.

Los inscritos en el censo deberán escoger entre seis opciones, cinco de ellas de la derecha venezolana y la restante del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

Estarán dispuestas 941 mesas en 543 centros de votación en los 12 municipios. El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que han desplegado un plan logístico con todo lo requerido para el evento comicial.

En total, durante el desarrollo del cronograma, el Poder Electoral admitió 30 postulaciones entre las que destacan Jorge Arreaza, Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Sergio Garrido y Jesús Macabeo.

Igualmente, un contingente de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegado en la región para garantizar el buen funcionamiento de la elección.

El 100 % de las mesas ya están instaladas, informó el CNE. La jornada transcurrirá entre las primeras horas de la mañana y las 6:00 de la tarde de este domingo.

Con información de AVN.