600 recreadores en Lara participan en los Planes Vacacionales

Las alegres y jocosas consignas, cantos, dinámicas culturales, juegos tradicionales y deportivos son transmitidos por 600 jóvenes formados en Inces Lara para recrear y entretener a miles de niños, niñas y adolescentes en los planes vacacionales comunitarios Agosto 2017 que se realizan en toda la geografía nacional.

Certificados por las promotoras técnicas productivas (PTP) Yanet Franco, Yuseli Arangu y Adriana Oviedo, facilitadores del curso de diseño de planes vacacionales, el grupo de jóvenes insertados al sector laboral mediante el Plan Chamba Juvenil preparan, de lunes a viernes, una dinámica y divertida agenda para llevar alegría y sano esparcimiento a los pequeños.

Los jóvenes captados por el Plan Chamba Juvenil y el Movimiento Nacional de Recreadores impulsado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), recibieron el curso en el Parque del Este José María Pile de Barquisimeto.

Allí, al aire libre, conocieron las más elocuentes técnicas para robar sonrisas a los más pequeños de la casa que aprovechan la oportunidad que les brindan las instituciones del Gobierno Bolivariano para el entretenimiento como derecho fundamental de la vida y la paz.

El perfil de un recreador fue uno de las herramientas dadas a conocer en el curso, destacaron las facilitadoras vinculadas al Programa Turismo del Inces. “El recreador debe ser amante de la vida, de la risa y sobre todo capaz de desempeñar este papel”.

Pero el compromiso de las PTP, Yanet Franco, Yuseli Arangu y Adriana Oviedo no termina en la formación, porque también realizarán acompañamiento a los participantes a los diferentes planes vacacionales que les correspondan organizar.

En Venezuela se motoriza el turismo a través de la recreación, eso lo asegura la coordinadora del programa, por ese motivo se ha hecho un esfuerzo de cumplir con todos los planes del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, para consolidarlo como estrategia para la paz y la vida.

Las instituciones involucradas han otorgado entre 300 a 400 certificaciones a recreadores y animadores del estado.

Información de: Nota de Prensa