600 millones de Bs han sido destinados a cirugías en los niños del municipio Iribarren

La presidenta de la Fundación del niño en el municipio Iribarren, Rosmary González de Reyes, ofreció un balance de atención en cirugías que se han aplicado a niños de la entidad.

En el área de quirófano del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES), González de Reyes declaró que hoy día se están operando más de 17 patologías, “eso ha permitido bajar la lista de espera en la fundación del niño con respecto a intervenciones quirúrgicas”.

Asimismo, destacó que durante el mes se han realizado 6 operaciones quirúrgicas gracias al apoyo y convenios con el Hospital Militar, mientras que en el IMDES de la alcaldía de Iribarren se han llevado a cabo 80 operaciones a niños.

Agregó que estas acciones cuentan con una inversión de 600 millones de Bolívares, “quiero aclarar que cada intervención quirúrgica en una clínica privada está al rededor de 17 millones, aquí se está haciendo totalmente gratis”.

A su vez, mencionó que los exámenes de laboratorio, el preoperatorio, postoperatorio, la entrega de antibióticos y analgésicos a los niños es totalmente gratuito.

Durante la jornada de este jueves se realizaron donaciones de juguetes e insumos médicos a los niños que se encontraban en sus procesos de recuperación en el Instituto Municipal para el Desarrollo Social.