60 niños y niñas de Iribarren obtuvieron certificación de discapacidad

Con esta entrega ya son 3.300 carnets que se han otorgado a través de la Alcaldía de Iribarren en lo que va de gestión

En una actividad llena de amor, color y alegría, la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad de Iribarren, ubicada en la sede del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES), entregó la respectiva certificación a 60 niños y niñas del municipio.

Con esta entrega ya son 3.300 carnets que se han otorgado a través de la Alcaldía de Iribarren en lo que va de gestión, con el fin de garantizar de esta manera la protección y el bienestar social de este sector.

“Este tipo de documentación les acredita y certifica como personas con alguna discapacidad y además los incluye en cada beneficio que otorga el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis)”, informó Alice Urdaneta, Presidenta del IMDES.

Durante la jornada, estos niños y niñas también recibieron un presente en nombre del Alcalde Luis Jonás Reyes, demostrando que cada uno de ellos es parte también del municipio Iribarren.

Leer También: Fútbol municipal: Finalizó torneo clausura Imderi 2022

Marciel Milano, habitante de La Carucieña y  madre de un niño con discapacidad motora, expresó su agradecimiento por tomarlos en cuenta y por este día lleno de alegrías para ellos, “muy agradecida con el alcalde Luis Jonás Reyes por todo el apoyo a nuestros hijos, por incluirlos en nuestra sociedad, gracias por esta actividad que es de gran beneficio para cada uno de ellos”.

Las personas que requieran de algún apoyo o asesoría por parte de esta unidad, deben dirigirse a la sede del IMDES, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62 de lunes a viernes a partir de las 8:00 am.