60% de avance en recuperación de la tubería que dejó a Barquisimeto sin agua

Con respecto a las condiciones meteorológicas, tienen un equipo de avanzada en el Municipio Andrés Eloy Blanco.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, realizó una supervisión exactamente a las 9 de la noche de este jueves, informando a la población que los avances en el trabajo de la tubería que dejó sin agua a tres Municipios del estado Lara, registran un avance del 60%.

Ha avanzado en forma agresiva este equipo de trabajo. Vamos a venir en la mañana y en la noche, estos equipos no han parado de trabajar. Podemos decir que llevamos un 60% de avance en el trabajo“. Explicando que ya hicieron los dos bajantes, tanto del lado que viene del embalse y el bajante que va hacia la planta potabilizadora de Quíbor.

Con respecto a las condiciones meteorológicas, tienen un equipo de avanzada en el Municipio Andrés Eloy Blanco, donde nace la quebrada: “En caso de alguna crecida o presentarse alguna lluvia, podremos sacar a los trabajadores e inmediato“, expuso la máxima autoridad regional.

Por último, agradeció a la Ministra Evelyn Vásquez, al Ministro Néstor Reverol y a todo el equipo de Gobierno que se ha colocado a disposición para atender esta grave emergencia que tiene sin agua a los Municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto