6 Tratamientos para rejuvenecer las manos y frenar el paso del tiempo

La mayoría de las personas se preocupa, (y ocupa), por frenar el paso del tiempo de su rostro y del cuerpo, pero deja olvidada una zona que delata los años tanto como la cara: las manos.

De nada sirve tener el cutis jovial y reluciente, si nuestras manos parecen de una persona de 80 años. Las manchas, arrugas, sequedad y la falta de grosor hacen que parezcan de alguien de mayor edad.

Las manos están expuestas constantemente a agresiones del medio como el sol, viento, frío, humedad… y por si fuera poco, también las sometemos a la acción de agentes químicos que las deterioran, como ser el jabón, los detergentes, quitaesmaltes, alcohol, y demás sustancias que comúnmente usamos en la vida diaria.

Sumado a esto, la piel de las manos tiene menor cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas, lo que las predispone a la sequedad. Cuando la piel se seca, se adelgaza y por ende los huesos, tendones y venas son mucho más notorios, lo que da una apariencia envejecida.

Por costumbre la mayoría de las personas aplica protector solar en su rostro y cuerpo, pero de las manos no se acuerda. Lo mismo ocurre con el resto de los productos de belleza, el cutis tiene prioridad, y las manos pasan a un plano casi nulo.

Todos estos factores hacen que se deterioren mucho antes que la piel de cualquier otra parte del cuerpo. Si no cuidamos las manos con una adecuada hidratación y protección solar, van a envejecer de forma acelerada, y por muchas veces el daño es tan severo que no queda mucho por hacer.

Tratamientos para rejuvenecer las manos y frenar el paso del tiempo

Rellenos

Uno de los tratamientos más usados para el relleno de manos es el Radiesse (hidroxiapatita de calcio). Se lo aplica mediante una cánula para que el producto se esparza debajo de la superficie de la piel.

Tiene un efecto de neocolagenesis (fabricación del colágeno de forma natural), pero además da grosor inmediato a la piel de las manos, evitando que las venas, huesos y tendones sean notorios.

Se requiere de una sesión anual.

Láser

Uno de los tratamientos más frecuentes para el rejuvenecimiento de las manos es el láser Q-Switched Nd:YAG, fraccional y no ablativo que ayuda a tensar y regenerar la piel.

Al ser aplicado genera microlesiones en la piel (pixeles) a diferentes profundidades para estimular la generación de nuevo colágeno. Como resultado se obtiene una piel mucho más tensa y con menos arrugas.

Con el laser tipo Q-Switched Nd:YAG ablativo se consigue la eliminación de las manchas solares y de la edad. Fragmenta el pigmento que luego es absorbido por los macrófagos para su completa remoción.

IPL Luz pulsada intensa

Terapia que se basa en la emisión de pulsos de haz de luz policromatico muy potente. Tiene infinidad de aplicaciones, siendo una de ellas la del rejuvenecimiento cutáneo.

Es muy efectiva en la remoción de manchas solares y pigmentarias de la edad, normaliza el aspecto de la piel y le da una apariencia natural, luminosa y fresca desde la primera aplicación. También es eficaz suavizando arrugas e incrementando la elasticidad de la piel ya que remodela el colágeno.

Se requieren unas 3 a 5 sesiones aproximadamente, con un mínimo de tres semanas entre una y otra. Es un tratamiento fotosensibilizante, por lo que es imprescindible la aplicación de un filtro solar alto.

HIFU

Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad con efecto lupa que trabaja a gran profundidad en el tejido sin causar lesiones.

Genera el aumento de la temperatura (65º – 75ºC) para conseguir una retracción inmediata de las fibras y la reestructuración del colágeno y la elastina.

Aplicado en las manos mejora notablemente la calidad de la piel, suaviza la textura y la ilumina consiguiendo una apariencia mucho más joven.

Peelings químicos

Se emplean ácidos para remover las manchas causadas por el fotodaño como también las que aparecen naturalmente por la edad (léntigos).

A su vez, el peeling con ácido ayuda a remover las capas superficiales de la piel fomentando su regeneración, por lo que las manos se ven luminosas y mucho más suaves casi de inmediato.

Plasma rico en plaquetas

Este plasma se obtiene de la centrifugación de la sangre de la misma paciente. Las plaquetas son las células encargadas de la coagulación, y contienen gránulos alfa que en su interior poseen factores de crecimiento responsables restaurar y estimular el tejido donde se encuentran.

Como resultado se obtiene una piel mucho más tersa, tonificada y luminosa.

No esperes a último momento, el cuidado de las manos tiene que representar el mismo grado de importancia para ti que el del resto de tu cuerpo. Recuerda que mientras más leve sea la lesión, más rápido y fácil podrás solucionarla.

Panorama