En el marco de los trabajos de esta nueva Misión el alcalde de Iribarren estuvo acompañado del cuerpo de inspectores de la presidencia de la República, quienes por orientaciones de la vicepresidencia se desplegaron con la idea de evaluar los trabajos, ya sea, para continuar, acelerar y garantizar los recursos necesarios que permitan cumplir con las metas en los tiempos previstos.

Desde el Parque Ayacucho el primer mandatario local, dio a conocer que este espacio es el primero en ser incorporado en la Gran Misión Venezuela Bella, señalando, que los trabajos a evaluar, serán en la caseta policial, que será la primera inversión con un monto superior a los 13 millones de bolívares soberanos.

“Con la recuperar de la caseta policial podremos garantizar la seguridad, no solamente a los que visitan esta plaza, si no también, de los bienes patrimoniales que posee el lugar”. Apuntó Reyes.

Igualmente indicó que fueron aprobados en esta primera etapa 131.000. 250 bolívares, por parte del Gobierno Nacional, para iniciar el proceso de recuperación del sistema de riego

Terminados dichos trabajos el siguiente paso será abocarse al problema de la luminaria, la cual requiere de una inversión significativa, dejando como punto de cierre la recuperación de la estatua la cual fue afectada por el vandalismo.

SEGUIMOS TRABAJANDO

Dentro de los seis mil millones aprobados para la recuperación de espacios, específicamente en la ciudad de Barquisimeto, se encuentran, 74.000.213 bolívaresque serán ejecutados en los próximos días en la iluminación de la Avenida Vargas, desde la Avenida Uruguay hasta la Avenida Las Palmas.

De igual manera se cuentan los 20 millones invertidos en la Avenida Rómulo Gallegos, alumbrada en su totalidad, donde se hicieron los trabajos de recuperación de los semáforos de esta vía obra ejecutada a través de la Amtt, donde además se espera inicie en los próximos días la rehabilitación vial a través de Emica para cerrar el ciclo de trabajos en esa importante arteria.

Continuarán los trabajos de iluminación en la Avenida Simón Bolívar, con la aprobación de los recursos necesarios (36.483.812 millones), para culminar los trabajos desde la Catedral hasta la Avenida Libertador.

Se iniciarán las mejoras de la vialidad desde el puente Guardagallos, vía el Ujano hasta la entrada a Tierra Negra, con una inversión de  41.000 902 bolívares

Otros recursos aprobados fueron para culminar la iluminación de la Avenida principal de Ruiz Pineda, que comprende la Avenida Los Horcones hasta el sector 5 de Julio, con 40 millones de bolívares, y continúan los trabajos de mejoras en la entrada de la ciudad, especialmente en el puente de Santa Rosa.

“Dentro de este esfuerzo enmarcado en la Gran Misión Venezuela Bella podremos ver las mejoras en todos estos espacios, vamos a continuar transformando y garantizando que nuestro municipio tenga un nuevo rostro y desde aquí agradecemos a nuestro presidente Nicolas Maduro que ha impulsado esta Misión para garantizar la transformación radical sobre todo de Iribarren que como recordaremos fue destrozada por la acción de la guarimba”,culminó

Nota de Prensa